[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Hola a Todos!
Por aquí de vuelta a este espacio para compartir un poco más sobre Finanzas Personales, como vuela el tiempo ya estamos a 01 de Febrero de 2018, se fue Enero. Si has creado tus resoluciones para este nuevo año, ya ha pasado un mes y debes estar revisando como van.
Deseo vayan como debe ser y te estés acercando a ellas. También deseo hayas incluido metas u objetivos financieros para este año que te ayuden a vivir la vida de la manera que deseas.
Si no has incluido esos objetivos, aun estas a tiempo, manos a la obra.
Aquí tienes 3 ejemplos, puedes tener la meta de crear un fondo de emergencia de mínimo 1000 dólares o (en tu moneda), puedes crear la meta de ahorrar el equivalente a 3 meses de tu sueldo en dólares o (en tu moneda) o puedes ahorrar 1000 dólares o (en tu moneda) para tus vacaciones de verano en Julio o Agosto de 2018.
Si has elegido uno o más objetivos, lo importante es que hagas un plan para alcanzarlos, este plan debe ser claro, debe contener cuanto reservaras cada mes para lograr esa meta, debes apartar ese dinero tan pronto recibas tu sueldo o ingresos y vivir el resto del mes con lo que queda.
Debes seguir el plan tan de cerca como puedas, si lo haces en papel coloca esa hoja en un lugar visible para mantenerlo presente, si lo llevas en la computadora, crea recordatorios en tu teléfono donde lo veas cada mes y para que no falles, te daré uno clave que te ayudara:
“Comparte ese Plan con una persona de tu confianza que te ayude a seguirlo y te motive a alcanzarlo.”
Nada mejor que esa estrategia para no fallar en el intento.
Y una cosa más, las resoluciones de año nuevo fallan porque nosotros no creemos que somos capaces de lograrlas. Tenemos dudas, pensamos por ejemplo nunca he sido bueno manejando el dinero, apenas y puedo pagar mis cuentas. Si ese es tu caso, es el momento de vencer esa creencia limitante, recuerda que tus expectativas forman lo que crees es posible así que te daré un pequeño ejercicio de como vencer esa creencia.
Toma papel y boli y separa la hoja con una línea vertical en la mitad, de un lado escribes Creencia Limitante y del otro lado Verdad Liberadora. Tal como lo ves a continuación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][qode_specification_list list_items=»%5B%7B%22label%22%3A%22Nunca%20he%20sido%20bueno%20con%20el%20dinero.%20Apenas%20puedo%20adelantarme%20a%20mis%20cuentas.%22%7D%5D» title=»Creencia Limitante»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][qode_specification_list list_items=»%5B%7B%22label%22%3A%22Tengo%20todo%20el%20dinero%20que%20necesito%20para%20lo%20b%C3%A1sico%2C%20y%20puedo%20construir%20sobre%20eso.%22%7D%5D» title=»Verdad Liberadora»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Ejercicio inspirado en artículo de Michael Hyatt.
Una resolución es tan buena como la creencia detrás de ella. Adopta un nuevo sentido de lo que es posible y ese es el primer paso para que experimentes el éxito en alcanzar tu meta.
Hasta la próxima.
Con respeto y amor.
Mario Luis Perez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]